Siete horas en el agua: una familia inmigrante es rescatada con hipotermia en el Río Bravo

Miami 1/8/2024 Las autoridades mexicanas rescataron este lunes a una mujer inmigrante y a sus cuatro hijos de 2, 4, 7 y 10 años del Río Bravo. La familia, cuya nacionalidad no ha sido revelada, fue encontrada sufriendo de hipotermia después de pasar siete horas en el agua ante las bajas temperaturas.

Los socorristas del grupo Beta de Piedras Negras, México, fueron los primeros en llegar a la escena. La familia había estado más de 7 horas bajo el Puente Internacional 2, esperando a ser rescatados por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Sin embargo, fue el cuerpo de auxilio mexicano quien finalmente los rescató.

Esta familia estaba cerca de llegar al lado de Estados Unidos.

Después del rescate, la mujer y sus hijos fueron trasladados a un hospital de México, donde se informó que estaban fuera de peligro.

Les reiteramos que si los venezolanos quieren ingresar al país lo hagan siguiendo los métodos legales disponibles como lo son la app CBP One, para evitar en la medida de lo posible, poner en riesgo sus vidas y las de aquellos que aman.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE