“Nos picharon con unos carteles”: venezolana denuncia que línea de autobuses mexicana es cómplice de secuestros

Miami 1/4/2024 Yeni Briceño, una migrante venezolana, ha hecho una denuncia alarmante a través de TikTok. Según su relato, el conductor de un autobús de la línea Futura, que debía transportarlos a través del estado de Tamaulipas, permitió que presuntos miembros de un cartel subieran al vehículo con la intención de secuestrar a los pasajeros.

Briceño aclara que, gracias a la rápida actuación de los hombres presentes, se pudo evitar una tragedia. Sin embargo, acusa a las líneas de autobuses de marcar a las personas de origen centro y sudamericano para entregarlas a los cárteles, ya que el conductor no mostró resistencia al permitir que los hombres subieran al autobús.

En su narración, Briceño cuenta que habían comprado boletos para salir de la ciudad mexicana de Reynosa a Matamoros, pero poco después de iniciar el viaje, fueron interceptados por tres camionetas. Un grupo de hombres subió al autobús con la intención de llevar a cabo un secuestro.

“Nos picharon con unos cárteles que casi fuimos secuestrados”, explica en un primer video. “Ellos nos entregaron a los cárteles (la línea de autobuses) porque nos interceptaron tres camionetas y el chofer abrió las puertas donde se montaron cinco hombres. Gracias a todos los hombres que iban en nuestro autobús, logramos salvarnos”, contó en un segundo video que compartió en TikTok.

Briceño también señala irregularidades en la venta de boletos del autobús, ya que recibieron un ticket escrito a mano que indicaba el número de pasajeros venezolanos en el grupo, en lugar de un boleto individual para cada persona.

Finalmente, Briceño hace un llamado a otros migrantes para que eviten viajar en la línea Futura, alegando que están marcando a las personas para entregarlas a los cárteles. Este es un recordatorio sombrío de los peligros que enfrentan los migrantes en su búsqueda de una vida mejor.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE