En video: cartel armado traficando con inmigrantes en un puerto de entrada de Lukeville, Arizona

Miami 1/5/2023 En un video quedó captado el momento en el que una camioneta perteneciente a un cartel, ostentosamente armada con un arma de calibre 50 visible en el video, transita sin restricciones al suroeste del puerto de entrada de Lukeville, Arizona.

Esta es la forma en la que trafican con las personas que se ponen en manos de los traficantes que piensan que no acarrea riesgo alguno.

De acuerdo con las denuncias presentadas, estos tipos de vehículos, que fueron grabados por el periodista Sean Campbell, son frecuentemente utilizados en operaciones de tráfico humano en Lukeville, Arizona. Los inmigrantes son transportados en ellos hasta un punto específico del muro fronterizo entre México y Estados Unidos. Los miembros de los carteles quitan una barrera del muro para facilitar así la entrada ilegal por el estado de Arizona.

Los migrantes traficados se enfrentan a múltiples riesgos como el tráfico humano, secuestros, extorsiones a su familia, mano esclava y tráfico de órganos. Y también son sometidos a lugares de retención y de viajes inhumanos.

Les reiteramos que si los venezolanos quieren ingresar al país lo hagan siguiendo los métodos legales disponibles como lo son la app CBP One, para evitar en la medida de lo posible, poner en riesgo sus vidas y las de aquellos que aman.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF
Tiktok: @raicesvenezolanasmiami

SHARE