Rescatan a 31 inmigrantes secuestrados en Tamaulipas: la mayoría de ellos venezolanos en vía a EE.UU.

Miami 1/4/2023  Un grupo de 31 migrantes, en su mayoría venezolanos, que habían sido secuestrados en el norte de México, fueron rescatados ‘sanos y salvos’, según informó Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación de la Administración de Andrés Manuel López Obrador.

Se realizó una revisión médica a los inmigrantes rescatados, tal como lo confirmó Jesús Ramírez, portavoz del gobierno federal de México.

El grupo de personas rescatadas incluye a dos niños, uno de los cuales llevaba consigo su peluche.

Antes de que se llevara a cabo la operación de rescate, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la mayoría de los inmigrantes son de nacionalidad venezolana, pero también hay colombianos. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, añadió que entre las personas secuestradas también hay ecuatorianos y hondureños.

El 30 de diciembre, 31 personas fueron secuestradas mientras viajaban en un autobús por la autopista Reynosa-Matamoros, entre dos ciudades fronterizas del estado de Tamaulipas, una ruta comúnmente utilizada por los migrantes para llegar a Estados Unidos.

Según las autoridades, hombres armados con pasamontañas detuvieron el autobús, que llevaba 36 pasajeros, y obligaron a los migrantes a subirse a cinco camionetas. Los secuestradores permitieron que cinco pasajeros mexicanos y los conductores continuaran su camino hasta Matamoros, quienes luego hicieron la denuncia correspondiente.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE