Llega un segundo avión a Venezuela con 111 migrantes deportados de EEUU

El lunes #23Oct, Venezuela recibió un segundo vuelo con 111 migrantes deportados desde Estados Unidos, en el marco de un acuerdo bilateral ante el aumento de solicitudes de asilo de venezolanos en ese país.

La Administración de Nicolás Maduro, que los llama “repatriados” en vez de deportados, informó que el grupo de personas fue atendido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en La Guaira, para verificar su salud e identidad, entre otros protocolos.

La semana anterior había llegado un primer grupo de 127 migrantes.

El ministro de Relaciones Interiores de Maduro, Remigio Ceballos, declaró a la televisora estatal venezolana que, una vez cumplidos los trámites, los migrantes podrán circular libremente por el país, como es su derecho.

Por su parte, Nicolás Maduro expresó su indignación por el trato que recibieron los venezolanos que entraron irregularmente a Estados Unidos. En su programa semanal “Con Maduro+”, afirmó que los migrantes que volvieron al país con el plan “Vuelta a la patria” sufrieron malos tratos.

“¿Por qué los maltrataban? ¿Qué delito cometieron? Solo ser migrantes. Les daban comida podrida y congelada. ¿Así se trata a la gente? Así los tratan. Lo he dicho muchas veces: vénganse para Venezuela y a los que están aquí, les digo: recuperemos la patria. No se dejen engañar por falsas promesas”, dijo.

✍🏻: @raicesvenezolanasmiami

SHARE