La inmigración ilegal en la frontera norte aumentó 347% en un solo año

Daily Caller News Foundation

La inmigración ilegal en la frontera norte aumentó aproximadamente un 347 % de 2022 a 2023, según datos actualizados recientemente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los datos muestran que los encuentros de la Patrulla Fronteriza con migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y Canadá aumentaron de 2.238 en 022 a 10.021 en 2023. La inmigración ilegal superó los 2 millones de encuentros en todo el país en cada uno de los años mencionados.

Algunos emigrantes tienen más facilidades para viajar a Canadá gracias a un programa de exención de visado. Los mexicanos, por ejemplo, no están obligados a obtener un visado para viajar a Canadá, sólo una autorización electrónica de viaje, que cuesta 7 dólares canadienses.

Los encuentros de la Patrulla Fronteriza con mexicanos que cruzan ilegalmente desde Canadá aumentaron de 882 en el año fiscal 2022 a 4,868 en el año fiscal 2023, según datos de la CBP.

La mano de obra de las fuerzas del orden en la frontera norte también se ha visto presionada, ya que los agentes de la Patrulla Fronteriza han sido retirados de las primeras líneas para el procesamiento físico y virtual de los migrantes en la frontera sur.

“Este efecto dominó comienza en el suroeste, pero luego los efectos se sienten en todas partes porque tenemos que utilizar los recursos para hacer frente a lo que está sucediendo en el sur y cuando haces eso, por supuesto, te dejas abierta en otras áreas, y eso es lo que estamos viendo en el norte en este momento”, dijo el presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, al DCNF.

La CBP no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de la Daily Caller News Foundation.

Traducción al español de Raicesvenezolanasmiami de una noticia escrita por Jennie Taer para the Daily Caller News Foundation

SHARE