Comienzan vuelos de deportación de EE.UU. a Venezuela este #18Oct

Foto: ICE

Miami 10/18/2023 Este miércoles 18 de octubre salió el primer vuelo de deportación de venezolanos desde Harlingen, Texas, hacia Venezuela. Niños sin compañía, familias y adultos solos serán los que viajarán en este vuelo de remoción con destino en el país caribeño.

Nosotros, como programa que ayuda a los inmigrantes venezolanos, nos sentimos profundamente preocupados que esto sea el resultado del reciente acuerdo entre la Administración Biden y la Administración de Nicolás Maduro, siendo muy delicado que sean precisamente inmigrantes venezolanos quienes hayan sido usados como moneda de cambio para obtener favores petroleros. Este tratamiento es absolutamente alarmante para nosotros ya que es para favorecer a un régimen del que los venezolanos se han visto obligados a huir, emigrando por millones a toda la región.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) son los que gestionan los vuelos de expulsión de diversas nacionalidades que se han estado llevando a cabo de forma periódica, de los cuales este es el primero directo a Venezuela.

El pasado 20 de septiembre, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, anunció la extensión y redesignación de los TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos, ampliando la fecha límite de ingreso que era del 8 de marzo del año 2021, al nuevo tope del 31 de julio del 2023, (2 años y casi 5 meses más) dándole la oportunidad a quienes ingresaron a Estados Unidos para pedir asilo político o residir legalmente en EE.UU.

Después de este 31 de julio todos los que llegaron a territorio norteamericano serán deportados, repatriados a su país, como con este vuelo de hoy a Venezuela.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE