“Aquí viajan desde los que entraron ilegalmente hasta los que han cometido actos criminales”: 130 inmigrantes venezolanos deportados de EE.UU. tras acuerdo de Biden y Maduro

Foto: Capture de video

Miami 10/18/2023 Un avión estadounidense aterrizó este miércoles, pasadas las 4:30 de la tarde, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía con 130 migrantes venezolanos tras un acuerdo al que llegó el gobierno de Joe Biden con la Administración de Nicolás Maduro.

Los migrantes, que no integran ningún grupo familiar, fueron esposados de pies y manos e ingresados a un avión en Harlingen, Texas. Luego, hicieron una escala en Miami donde se abastecieron de combustible y de allí partieron a Venezuela.

Tras ingresar al avión se le fueron retiradas las esposas. Sus pertenencias estuvieron acomodadas en el suelo, en bolsas de colores blanco y naranja, que luego fueron despachadas en el avión, explicó la agencia de noticias AFP.

“Aquí viajan desde aquellos que acaban de ingresar ilegalmente a nuestras fronteras hasta aquellos que han estado en el país por un tiempo y han cometido actos criminales”, explicó Corey Price, director asociado de ICE, en Harlingen, en un comunicado a periodistas.

Durante el abordaje, una pasajera se descompensó y fue evacuada de forma sigilosa en una ambulancia. Tras su recuperación, será embarcada en un próximo avión.

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar se registró una fuerte presencia policial y se encontraba el presidente del Saime, Gustavo Vizcaíno, para tomarle las huellas a los deportados.

“Este vuelo a Venezuela es el primero que veo en mi carrera de un vuelo chárter completo de venezolanos regresando a su país, y planeamos tener varios más en los próximos días y semanas”, dijo Price.

La Administración de Joe Biden ofreció un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos durante18 meses para que puedan obtener permiso de residencia y trabajo. Pero solo aplica a quienes llegaron al país antes del 31 de julio de 2023. Aquellos que llegaron después de esa fecha y no tienen “una base legal” para permanecer en el país serán expulsados.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF