Estados Unidos levanta por 6 meses las sanciones sobre petróleo y gas a Venezuela tras acuerdo con la oposición

Miami 10/18/2023 La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) emitió una licencia de seis meses que “autoriza temporalmente transacciones relacionadas con el sector de petróleo y gas en Venezuela”, después de que la Administración de Nicolás Maduro y la oposición alcanzaran un acuerdo sobre las elecciones de 2024, anunció este miércoles el departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Se renovará sólo si Venezuela cumple con sus compromisos bajo la hoja de ruta electoral” y con las personas “detenidas injustamente” en el país, se lee en el comunicado.

Una segunda licencia autoriza transacciones con Minerven, la empresa minera de oro estatal venezolana, para, según el Tesoro, “reducir el comercio de oro en el mercado negro”.

Además, se modificaron dos licencias “para eliminar la prohibición de negociación secundaria de ciertos bonos soberanos venezolanos y deuda y capital de PDVSA”.

La prohibición de negociar en el mercado primario de bonos venezolanos sigue vigente.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE