Régimen de Maduro detuvo arbitrariamente a tres sindicalistas de Sidor denunció Provea

La ONG Provea denunció que tres sindicalistas de la empresa estatal Sidor (Siderúrgica del Orinoco) fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el domingo.

Entre los detenidos se encuentra Leandro Azócar, secretario de Trabajo y Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) y uno de los que lidera las convocatorias para reclamar aumento de salarios.

También fueron apresados Juan Cabrera y Daniel Romero, quienes forman parte del grupo de dirigentes sindicales que durante todo 2023 han protestado de forma permanente para exigir mejores condiciones laborales.

Provea informó en horas de la noche del domingo que Azócar y Romero fueron trasladados a Caracas, mientras que Cabrera permanece preso en la sede del Conas de la Guardia Nacional Bolivariana de Puerto Ordaz.

«En las próximas horas serían trasladados posiblemente para ser presentados ante un tribunal contra el terrorismo», señaló la organización en Twitter.

La hija de Azócar también denunció en redes sociales la detención del sindicalista. «El día de hoy mi papá fue detenido por protestar y defender sus derechos y el de todos los trabajadores de su empresa, por obtener un salario justo y que todo mejore. Que injusto es este gobierno y su manera de querer cerrarle la boca a todo el que protesta en su contra», escribió la joven.

«Estas detenciones confirman la política represiva contra el sindicalismo que reivindica derechos y la persecución por motivos políticos contra líderes sociales», agregó Provea.

La detención de los sindicalistas de Sidor se produce 48 horas después de la visita del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, a Venezuela para promover la instalación de una oficina de esa dependencia en el país.

Con información de El Nacional

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF