Detienen a miembros del Cártel del Noreste de México con armamento pesado tras cruzar la frontera de Texas

Funcionarios estadounidenses arrestaron a cinco presuntos miembros del grupo criminal mexicano, Cártel del Noreste (CDN), después de que cruzaran ilegalmente la frontera en Texas.

El periodista Bil Melugin, informó que los cinco hombres estaban armados con rifles y equipo táctico.

La periodista Aly Bradley agregó que los detenidos estaban acompañados por varios niños.

La operación de arresto se llevó a cabo por varias agencias policiales, que contaron con la participación del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

El 18 de mayo del año en curso, el responsable del Departamento de Seguridad Pública de Texas para el oeste de Texas, José Sánchez, informó que miembros de carteles se estaban camuflando con los inmigrantes para ingresar al país, un tema que ha causado alarma y preocupación.

Entre las bandas criminales que han ingresado a EEUU también se encuentran miembros del Tren de Aragua, una banda criminal venezolana.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE