Más de una docena de estados del Partido Republicano demandan a la administración de Biden por su reciente política fronteriza, afirmando que está “fomentando más cruces fronterizos”

Miami 6/2/2023 El fiscal general republicano de Virginia, Jason Miyares, y más de una docena de otros estados liderados por el Partido Republicano están demandando a la Administración de Biden por una política reciente para abordar un aumento esperado de migrantes ilegales en la frontera sur, según un comunicado de su oficina.

La regla de la administración Biden que Miyares está impugnando se implementó para mitigar un aumento esperado de migrantes en la frontera sur cuando el Título 42, una orden de expulsión de la era Trump, terminó el 11 de mayo, lo que hizo que los migrantes no fueran elegibles para el asilo si pasaban por otro país seguro antes de venir a los EE. UU. Sin embargo, Miyares argumenta que la regla tiene muchas excepciones que permiten a los migrantes ingresar al país, incluido el uso de una aplicación telefónica para reservar citas de entrada, afirmando que enfrentan peligro inminente en su país de origen y que su solicitud de asilo fue denegada en otro país, argumenta la demanda. (RELACIONADO: El gobernador de Virginia Glenn Youngkin desplegará tropas de la Guardia Nacional en la frontera sur)

“La presunción refutable creada por la Regla de Evasión es legal. Sin embargo, las exenciones a esa presunción refutable no lo son. Tampoco son los factores irrazonablemente vagos que permiten a los extranjeros refutar la presunción. La Regla de Evasión contiene una disposición de separabilidad que establece ‘que cualquier disposición de esta sección considerada inválida o inaplicable por sus términos o según se aplique a cualquier persona o circunstancia, debe interpretarse para continuar dando el máximo efecto a la disposición permitida por ley’. Por lo tanto, este Tribunal debería declarar que las excepciones a la Regla de Evasión son ilegales, anular esas excepciones y prohibir a los Demandados implementarlas”, afirma la demanda.

Los estados republicanos, incluidos Alaska, Arkansas, Florida, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Mississippi, Missouri, Montana, New Hampshire, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Utah y Wyoming también se unieron a la demanda.

“Este plan propuesto por la Administración Biden hace poco para disuadir la inmigración ilegal y, en cambio, proporciona a los carteles un manual improvisado sobre cómo eludir y explotar nuestras regulaciones de inmigración”, dijo Miyares en un comunicado.

“Alentar más cruces fronterizos sin la aprobación del Congreso solo empeorará el caos y la tragedia que ocurre en la frontera y promoverá más tráfico de fentanilo y personas que está desgarrando las comunidades de Virginia”, dijo Miyares.

En el año fiscal 2022, la Patrulla Fronteriza registró más de 2.2 millones de encuentros con migrantes en la frontera entre EE. UU. y México, según datos federales. Mientras tanto, en los primeros siete meses del año fiscal 2023, la Patrulla Fronteriza registró más de 1.2 millones de encuentros con migrantes en la frontera sur.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Daily Caller News Foundation.

Texto traducido al español por Venezuela Awareness de un artículo publicado por Jennie Taer para el Daily Caller

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE