El alcalde de Nueva York dice que la ciudad podría tener que alojar a los inmigrantes en “residencias privadas”

El alcalde demócrata de Nueva York, Eric Adams, sugirió el lunes durante una rueda de prensa que los residentes de la ciudad ayuden a alojar a los inmigrantes.

Durante la rueda de prensa, Adams dijo que la ciudad no puede sostener el alojamiento de todos los inmigrantes que ha recibido. La ciudad ha acogido a más de 72.000 migrantes, dijo Adams.

Adams también anunció que 50 organizaciones religiosas abrirán sus instalaciones en julio para acoger a migrantes.

“Es mi visión dar el siguiente paso a esto, ir a los locales basados en la fe y luego pasar a los residentes privados, hay residentes que están sufriendo en este momento debido a los desafíos económicos”, dijo Adams. “Ellos tienen habitaciones libres, tienen locales y si podemos encontrar una manera de superar la regla de los 30 días y otras reglas que el gobierno tiene en su lugar, podemos tomar esos $ 4.2 mil millones, $ 4.3 tal vez ahora, que potencialmente tendremos que gastar, y podemos ponerlo de nuevo en los bolsillos de los neoyorquinos de todos los días, casas de culto de todos los días, en lugar de ponerlo en los bolsillos de las corporaciones”.

Traducción al español por Venezuela Awareness de un artículo publicado por Jennie Taer para Daily Caller

SHARE