Tres inmigrantes venezolanos menores de edad murieron en la selva del Darién

Foto: Google

Tres menores de edad, pertenecientes a una misma familia, habrían fallecido cuando intentaron cruzar la peligrosa selva de Darién; las víctimas serían del estado Zulia.

Los decesos se registraron cuando la familia se movilizaba por el río del Darién, según informó Ricardo Gutiérrez, administrador de la cuenta de Facebook «Morocheros por el Mundo» y familiar de los fallecidos.

Asimismo, informó que las víctimas fueron una bebé de apenas ocho meses de nacida, una niña de nueve años y Alejandro Rodríguez, un adolescente de 16.

Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de que los sucesos fueron en río Bravo, en la frontera de México y Estados Unidos, más tarde se aclaró que fue en el conocido como tapón del Darién.

Al parecer fueron arrastrados por uno de los tantos ríos que deben atravesar en la peligrosa selva panameña. Todo indica que una crecida súbita del afluente originó el fatal hecho.

Tanto el adolescente como las niñas fueron arrastrados por la fuerte corriente ante la impotencia de las madres.

Era un grupo familiar que partió desde Colombia con la esperanza de llegar a Estados Unidos, como miles de venezolanos en los últimos años.

Con información de El Nacional y Primera Edición Colombia

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF