“Tienen 20 días para salir de México”, el aviso a los inmigrantes en Tapachulas expulsados de EEUU

Foto: EFE/ Juan Manuel Blanco

Miami 5/13/2023 Aproximadamente a 30.000 migrantes en Tapachula en Chiapas, México, le están dando el aviso de que tienen 20 días para salir del país, aprovechando ese plazo para transitar a la frontera con Estados Unidos con la intención de ser procesados, informó el periodista Auden Cabello.

Cabello precisó que, de no cumplir con la advertencia, serán expulsados de México.

El viernes el Instituto Nacional de Migración de México (INM) ordenó a las oficinas de todo el país a no otorgar los Formatos Múltiples Migratorios ni otro documento que autorice el tránsito de inmigrantes por el territorio mexicano, debido a que los centros de alojamiento de inmigrantes están al máximo de su ocupación.

Este sábado, en horas de la madrugada, los inmigrantes protestaron tras la suspensión de permisos para transitar por el país tras el fin del Título 42 en Estados Unidos.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF