Miembros del Tren de Aragua entraron a EE.UU. camuflajeados entre los inmigrantes

Reportera Anna Giaritelli entrevista al máximo responsable del Departamento de Seguridad Pública de Texas para el oeste de Texas, José Sánchez

El máximo responsable del Departamento de Seguridad Pública de Texas para el oeste de Texas, José Sánchez, le dijo a la reportera Anna Giaritelli (@anna_in_dc) que su creciente preocupación por el elevado número de fugitivos conocidos que cruzaron la frontera de El Paso sin ser detenidos eran los miembros de la banda del Tren de Aragua que viven en las calles de El Paso, según miembros de la inteligencia federal y estatal.

A diferencia de los inmigrantes que se entregaron a la Patrulla Fronteriza, los miembros de la banda criminal se mezclaron con las 2.500 personas que vivían en la propiedad de una iglesia en el centro de la ciudad.

Cabe recordar que la banda se formó en una prisión del norte de Venezuela y, un alto mando de la Patrulla Fronteriza le dijo a @anna_in_dc), que esa banda criminal no tiene nada que envidiar a la organización internacional Mara Salvatrucha.

La gente que estaba fuera de la iglesia no podía salir de la ciudad sin documentos del gobierno que les permitieran pasar por los puestos de control de la Patrulla Fronteriza en las carreteras. Pero para los miembros de las bandas, entregarse a la Patrulla Fronteriza con la esperanza de ser liberados para entrar en EE.UU., probablemente solo les llevaría a ser expulsados del país.

Texto traducido al español por raicesvenezolanasmiami de una publicación de Instagram de Anna Giaritelli (@anna_in_dc)

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF