Rescatan a siete inmigrantes venezolanos que fueron secuestrados en un autobús en México

Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador
Miami 18/4/2023 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que fueron rescatados 49 inmigrantes que fueron secuestrados en las ciudades de Matehuala, San Luis Potosí, y en Nuevo León.
 
El secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, explicó que algunos inmigrantes fueron encontrados caminando y otros en centros de ayuda desde el #16May hasta la madrugada de este #18May .De los 49 inmigrantes; 23 son hombres, 15 mujeres, 6 niños y 5 niñas. según sus nacionalidades; siete son de Venezuela, 19 de Honduras, dos de Brasil, uno de Cuba, 14 de Haití y 6 de El Salvador.
 
A la par, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó este miércoles 17 de mayo que logró rescatar a 34 personas que se encontraban privadas de su libertad en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en el estado de Nuevo León.
 
El secuestro se realizó cuando se desplazaban en un autobús por una carretera del norte de México. El grupo armado raptó inicialmente a 52 personas, pero nueve escaparon el martes y fueron encontradas por las autoridades en un paraje entre los estados de Nuevo León y San Luis Potosí.
 
Según las autoridades de Nuevo Léon y la compañía transportista, los inmigrantes habían abordado el autobús en Tapachula, la ciudad del sureño estado de Chiapas que es puerta de entrada de inmigrantes sin documentos que atraviesan México rumbo a la frontera con Estados Unidos.
 
Según la privada Confederación Nacional de Transportistas, los captores exigieron 1.500 dólares por cada una de las personas secuestradas.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF