México no otorgará permisos para tránsito ni aceptará a más de mil inmigrantes por día

Foto: Google

Miami 5/12/2023 El Instituto Nacional de Migración de México (INM) ordenó a las oficinas de todo el país a no otorgar los Formatos Múltiples Migratorios ni otro documento que autorice el tránsito de inmigrantes por el territorio mexicano, informó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien subrayó que los centros de alojamiento de migrantes están al máximo de su ocupación.

Durante rueda de prensa, Ebrard informó que el país no aceptará el retorno de más de mil migrantes al día que sean expulsados de Estados Unidos, tras la caída del Título 42. Esto luego de que el #11May fueran repatriadas a México casi mil personas, de las que más de 900 fueron de Venezuela y se contabilizó la presencia de más de 26 mil migrantes en la frontera norte.

“México les ha hecho saber que no podrían en ningún caso recibir a más de mil personas al día, no podríamos, no tendríamos la capacidad, ni lo aceptaríamos”, recalcó.

Al hablar sobre los escenarios previstos en los próximos días tras la entrada en vigor del Título 8, que fija consecuencias más graves para migrantes que intenten cruzar de forma irregular, el canciller dijo que México no comparte “ni el Título 42, ni el 8 ni el tercer país seguro”, pero respeta el ámbito jurisdiccional de las autoridades estadounidenses.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF