Mientras unos son elegidos para asilo en EEUU, otros son expulsados a México bajo el Título 8

Foto: Google

Miami 5/12/2023 Este viernes la periodista Claudia Orozco publicó un video donde muestra al primer grupo de inmigrantes que ingresa a Estados Unidos a través de la aplicación CBP One, bajo las nuevas reglas de procesamiento de asilo, tras la caída del Título 42.

Mientras ellos ingresan a territorio estadounidense, en el área de Brownsville, Texas, salieron dos autobuses llenos de inmigrantes, en su mayoría venezolanos, con destino a Matamoros en México. Fueron expulsados bajo el Título 8, documentó el periodista Victor Castillo.

Asimismo, otro grupo, alrededor de 150 inmigrantes, en su mayoría venezolanos, fueron trasladados vía aérea de Piedras Negras, Coahuila, a estados del sur de México y posteriormente deportados a sus lugares de origen, informó el portal Excélsior de México.

La acción se realizó luego del anuncio del Instituto Nacional de Migración (INM) del cierre de estancias en territorio nacional y de la prohibición de otorgar los Formatos Múltiples Migratorios ni otro documento que autorice el tránsito de inmigrantes por el territorio mexicano.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF