Repercusiones de la caída del Título 42 en EEUU

Foto: Google

Miami 5/12/2023 Douglas Nicholls, alcalde de Yuma, Arizona envió una carta al presidente Joe Biden solicitando que declarase Emergencia Nacional debido a la crisis migratoria en la frontera México-Estadounidense. Destacó que se necesitan acciones inmediatas para lidiar con el incipiente número de personas que están cruzando ilegalmente hacia los Estados Unidos.

El periodista Tayler Hansen informó que inmigrantes estarían recibiendo “paquetes” del DHS con celulares pagados por el gobierno, luego de ser procesados. Algunos de ellos habrían mostrado sus citaciones judiciales con fechas tan lejanas como 2027.

Mujeres inmigrantes con niños pequeños han pasado grandes penurias en la frontera. Estaban tratando llegar antes de la caída del Título 42 y muchas no tenían dinero ni comida, además de que algunas fueron rechazadas de albergues en Piedras Negras, Coahuila porque estaban a máxima capacidad.

Pesé a que el Título 42 cayó, y que existen muchas restricciones en la frontera de México con Estados Unidos, muchos inmigrantes continúan cruzando la selva del Darién en su camino hacia la nación norteamericana. Roberto De Pedregal Falcon, informante de la situación en el Darién, habló con personas que acababan de cruzarlo para mostrar sus testimonios al respecto.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF