Inmigrante salvadoreña fue agredida por carteles mexicanos en su intento por cruzar a EEUU

Ciudad Juárez 5/5/2023 – Una inmigrante proveniente de El Salvador relató que fue golpeada en la cara por integrantes de carteles mexicanos que hacen vida en los alrededores de la frontera entre México y EEUU.

Le contó a nuestra directora, Patricia Andrade, que en su primer intento por cruzar a EEUU, pese a la insistencia de las autoridades de que la frontera está cerrada, fue devuelta a la ciudad mexicana de Piedras Negras. Decidió volver a la frontera y viajó en el tren llamado ‘La Bestia’, donde le robaron sus pertenencias.

El 11 de mayo del año en curso está previsto que caiga el Título 42, una medida sanitaria con la que se han expulsado y devuelto a cientos de inmigrantes. Sin embargo, no significa que la frontera esté abierta, por el contrario, seguirán rigiendo normas que sancionan el ingreso ilegal.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE