En la Puerta 36 del muro: los inmigrantes son marcados en el brazo en Ciudad Juárez antes de ser procesados para entrar a EEUU

Miami 5/5/2023 Inmigrantes en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, indicaron que, en la espera para entregarse en la puerta 36 del muro, son marcados con un número en el brazo por personas indicadas por funcionarios de Inmigración, que les señalarían el puesto para ser procesados con la esperanza de poder ingresar a territorio estadounidense.

Los inmigrantes, en su mayoría venezolanos, le contaron a nuestra directora, Patricia Andrade, que desde el 8 de mayo del año en curso los funcionarios de inmigración estadounidenses no estarían procesando a las personas, por lo que se encuentran a la espera de que se reinicie el proceso y temen que comience cuando caiga el Título 42, previsto para el 11 de mayo.

Las personas resaltaron que, en su mayoría, los inmigrantes son devueltos a otras ciudades de México. Sin embargo, comienzan de nuevo la caminata con el optimismo de ser admitidos en EEUU.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE