“Estudiar”, lo que hará un niño inmigrante venezolano de poder entrar a EEUU

Ciudad Juárez 5/5/2023 – Un niño inmigrante venezolano aseguró que cuando logre ingresar a Estados Unidos va a continuar con sus estudios, una meta que se queda atrapada detrás de la Puerta 36 del muro fronterizo de México con EEUU.

En conversación con nuestra directora, Patricia Andrade, el padre del joven caraqueño le comentó que tardaron tres meses para poder llegar a la ciudad mexicana de Ciudad Juárez y relató que pasaron por la peligrosa selva del Darién.

En medio de la crisis los niños quedan atrapados en un proceso migratorio muy duro. Sin embargo, mantienen su ilusión y fantasía. Aunque fue tan solo un minuto, el niño, que estaba tímido, demostró que tenía sus metas claras y fijas además de tener ansias por conocer su nuevo destino.

Cientos de inmigrantes se encuentran a la espera de ser procesados por la Patrulla Fronteriza antes de que caiga el título 42, previsto para el 11 de mayo. Después de esa fecha, entra en vigencia el Título 8, es decir, expulsión inmediata por lo que quienes no han acudido a los programas legales para entrar a EEUU temen ser expulsados del país.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF

SHARE