En la Puerta 40 del muro: desde hace 3 días la Patrulla Fronteriza de EEUU no ha procesado a los inmigrantes en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez 5/5/2023 – Pese a la insistencia de las autoridades de EEUU de que la frontera con México está cerrada, siguen llegando inmigrantes a la ciudad mexicana de Ciudad Juárez para entregarse a las autoridades de USA para ser procesados.

Desde la Puerta 40 del muro fronterizo, nuestra directora, Patricia Andrade, conversó con un grupo de cuatro jóvenes, todos provenientes de la ciudad venezolana de Maracay, y le relató que llevan tres días durmiendo a la intemperie porque los funcionarios de la Patrulla Fronteriza no están procesando a los inmigrantes.

Los inmigrantes tienen miedo de que se reinicie el proceso luego de la caída del Título 42, previsto para el 11 de mayo. Sin embargo, seguirá la petición de ingreso con parole humanitario para los inmigrantes, entre los que se encuentran los venezolanos, y sancionarán con hasta 5 años de prohibición de entrada al país el ingreso ilegal a través del Título 8.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF