Altar a los fallecidos en el incendio del INM: recuerdo de la injusticia acaecida en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez 5/5/2023 En Ciudad Juárez, México, decenas de miles de inmigrantes desbordan la ciudad. Es en las adyacencias del edificio de la presidencia municipal donde una miríada de carpas se alza, en el piso, en plena calle bajo el ardiente sol juarense. En ellas miles de inmigrantes, de diversas nacionalidades, hacen vida.

No lejos de allí, también rodeado por centenares de carpas, se alza el infame edificio del INM. Aquel centro de detención de inmigrantes, ya clausurado, que fue el escenario en el que perdieron la vida 40 personas atrapadas, entre ellas 7 venezolanos, a causa de un incendio en el que las autoridades que estaban a su cargo no les abrieron la puerta, por lo que no pudieron escapar.

Frente a este edificio una pequeña capilla improvisada, levantada por los mismos inmigrantes, honra los nombres de los que perdieron la vida en tan trágico suceso bajo la leyenda “40 fallecidos por el sueño de miles de personas” y sirve como recordatorio de que no han sido olvidados.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF