EEUU anuncia una nueva regla que permitirá la expulsión de inmigrantes que no califiquen para el asilo

Secretary of Homeland Security Alejandro Mayorkas speaks during a press briefing at the White House, Friday, Sept. 24, 2021, in Washington. (AP Photo/Patrick Semansky)

Miami 5/10/2023 El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, anunció una nueva regla que permitirá la expulsión de inmigrantes que no tomen vías legales y no califiquen para el asilo, ampliando la norma que actualmente se aplica a los inmigrantes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua.

Según las nuevas condiciones, quienes sean expulsados a partir del viernes 12 de mayo deberán esperar cinco años para volver a pedir asilo en EE.UU.

Mayorkas informó que EEUU se prepara para blindar su frontera sur con México cuando este miércoles caiga el Título 42, norma sanitaria que permite la deportación y que le dará paso a que continúe el Título 8.

Además detalló, que las medidas ya anunciadas para hacer frente a la migración irregular entrarán en vigor el próximo viernes 12 con el Título 8, bajo el que serán inelegibles para asilo los inmigrantes que lleguen a la frontera sin cita previa y sin que se les haya negado protección en un tercer país.

Para el Secretario de Seguridad Nacional la situación aún no se categoriza como una crisis, situación planteada por la periodista  Jennie Taer durante la rueda de prensa de este miércoles que se negó a responder; solo dijo “Gracias” y se retiró.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF