Declaraciones de Mayorkas desatan una tormenta de reacciones en la frontera entre México y EEUU

Foto: Google

Miami 5/10/2023 A causa del anuncio del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, de que el DHS está en proceso de “aumentar el personal” en la frontera se generó una ola de reacciones a lo largo de la misma.

El periodista Bill Melugin informa que una fuerza de reacción rápida de la guardia nacional de Texas, equipada con indumentarias antimotines, acaba de llegar a un importante punto de cruce ilegal en Brownsville. Estos efectivos forman parte de la nueva fuerza especializada de Respuesta Fronteriza del gobernador de Texas, Gregg Abbott, destinada a repeler los cruces masivos.

La periodista Ali Bradley aseveró que las fuerzas de reacción rápida desplegadas en Brownsville, Texas, son parte de los 545 soldados movilizados bajo la operación “Lone Star” y estarán trabajando junto al Departamento de Seguridad Pública de Texas para repeler y disuadir a los inmigrantes que intenten cruzar ilegalmente.

Jorge Ventura reportó que una gigantesca fila de inmigrantes se está congregando en el lado mexicano de la frontera, en Ciudad Juárez, esperando la caída del Título 42 en pocas horas para cruzar ilegalmente hacia El Paso, Texas.

El periodista Auden Cabello afirmó que la palabra clave en el manejo de la crisis fronteriza es “reacción”, consideró que no existe preparación ni anticipación, solo reacción a lo que hacen los inmigrantes.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF