Crisis en la frontera: más allá de catastrófica, insostenible

Foto: Google

Miami 5/10/2023 La periodista @alibradleytv informó que al menos 29.000 inmigrantes estarían bajo custodia de CBP. Este número viene a constar como el más alto nunca antes registrado, según agentes de la autoridad fronteriza. Al menos 18.000 personas habrían sido detenidas durante las últimas 24 horas. Art. Del Cueto, del sindicato de la Patrulla Fronteriza, calificó la situación como “más allá de catastrófica… Insostenible”.

Por su parte, el periodista @bmelugin33 reportó que el #9May Border Patrol habría aprehendido a más de 10.300 inmigrantes por cruzar ilegalmente a territorio estadounidense y que el lunes también se superó el umbral de 10.000 personas. Estos eran, hasta el momento, los totales de un solo día más altos jamás registrados, y se espera que aumenten luego de la caída del Título 42 dentro de unas horas.

Asimismo, @alibradleytv también informó que agentes del sector del Valle del Río Grande, incluyendo unidades especiales, han sido retirados del campo para ayudar con el transporte y procesamiento de inmigrantes. En el sector del Valle del Río Grande hay más de 7.500 inmigrantes bajo custodia esperando ser procesados.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF