Desinformación, el verdadero enemigo de los inmigrantes que intentan ingresar a EEUU

El Paso, Texas 6/5/2023 – Durante su visita por El Paso, Texas, nuestra directora, Patricia Andrade, constató el alto flujo de inmigrantes, en su mayoría venezolanos, que se encuentran agolpados en los alrededores de la iglesia Sagrado Corazón en precarias condiciones, coincidiendo en que dejaron su tierra natal debido a la grave crisis política y humanitaria.

Lo más preocupante es que por su desespero en salir de la zona de la iglesia, en el downtown de El Paso, con un documento oficial que les permita llegar a su destino final, han sido engañados por una persona que recorre el lugar que, por un monto de $50, les ofrece una solución “legal”: Llenar la forma de USCIS que provee un recibo en unos días que les hace creer a los inmigrantes que podrán tener libre tránsito. Esta práctica ofrecida, al no ser usada en la forma correcta, de acuerdo a las normas, acarrea consecuencias.

El #4May funcionarios de la Patrulla Fronteriza procesaron a 32 inmigrantes que viajaban a bordo de un autobús comercial con documentación inadecuada. Según fuentes extraoficiales, el número de procesados por estas acciones ascendería a 500.

Ante esto, Andrade hizo un llamado a consultar las páginas oficiales y no guiarse por cuentos de camino. Les insistió en buscar ayuda legal a través de abogados de inmigración quienes son los más indicados para asesorar cada caso y evitar ser víctimas de informaciones falsas.