Crisis en la frontera sur: inmigrantes son procesados y liberados por la Patrulla Fronteriza

Hoja entregada por los funcionarios de la Patrulla Fronteriza a los inmigrantes en El Paso, Texas

Miami 9/5/2023 La noche del lunes funcionarios de CBP en Washington y autoridades locales de El Paso decidieron llevar a cabo una operación especial para advertirle a aquellos inmigrantes que hubieran entrado ilegalmente a los Estados Unidos, y que se encontrasen acampando en la calle en El Paso, Texas, la mayoría en los alrededores de la Iglesia Sagrado Corazón, que debían entregarse en estaciones migratorias para ser procesados ya que de lo contrario la Patrulla Fronteriza podría detenerlos y expulsarlos de los Estados Unidos, bajo el Título 42, que aún sigue vigente.

Según el periodista de Fox News, Bill Melugin, existiría un gran descontento entre los agentes de la Patrulla Fronteriza y del ICE en El Paso ya que al hacer el anuncio la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio tiempo a aquellos que estuviesen prófugos de ponerse sobre aviso, perdiendo así el elemento sorpresa y no permitiéndoles realizar su labor correctamente. El sindicato de la Patrulla Fronteriza calificó toda esta operación como una “broma de muy mal gusto” que le hicieron a Border Patrol.

Melugin también aseguró que, en el caso de las operaciones de implementación de la ley, se anuncian solo los resultados y en ningún caso el plan en sí mismo, cosa que ha dado lugar a que los inmigrantes despejaran la zona antes de que las autoridades llegaran.

Por otra parte, este martes, en horas de la mañana, han empezado a llegar a los puertos de control los inmigrantes motivados por lo que muchos calificaron como “Fe”, para ser procesados correspondientemente por la Patrulla Fronteriza.

Se pudo saber que en horas de la tarde algunos inmigrantes ya habían pasado por el proceso, siendo liberados bajo libertad condicional, los que les permite permanecer y moverse legalmente por los Estados Unidos, bajo ciertas condiciones, durante 3 años.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF