Crisis fronteriza: inmigrantes comienzan a entrar en masa a Estados Unidos

Foto: Fit Fam El Paso

Miami 9/5/2023 Cientos de inmigrantes comenzaron a entrar en masa a EEUU por los distintos puntos fronterizos de México y EEUU buscando ser procesados y posteriormente liberados, como consecuencia de una decisión que se tomó a nivel Federal y la inminente caída del Título 42.

Pese a que en horas de la noche del #8May funcionarios de EEUU instalaron una cerca de púas en El Paso, Texas, cientos de inmigrantes cruzaron desde México por puntos no vigilados en la frontera y fueron procesados en los puertos de entrada.

Los inmigrantes que pasaron la noche en las afueras de la iglesia Sagrado Corazón, en el Downtown Texas, despertaron con notificaciones a los pies, recomendando que quienes no hayan sido procesados en los cruces de migración deberían entregarse en las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Horas después de haberse repartidos los volantes, comenzó el movimiento migratorio y se acercaron en masa hasta los puntos fronterizos más cercanos.

Los inmigrantes han dicho, en videos publicados en las redes sociales, que las autoridades les preguntaron si tenían familiares en EEUU, o si alguien los iba a recibir, y afirmaron que les dieron cita para una corte de inmigración dentro de tres años.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF