Ahora se podrán solicitar citas durante 23 horas del día en la app CBP One

Foto: Google

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunció hoy cambios en la aplicación CBP One para ampliar el número de citas disponibles, permitir tiempo adicional para completar solicitudes y priorizar a aquellos que han estado esperando por más tiempo. Programar una cita en CBP One proporciona un proceso seguro, ordenado y humano para que los no ciudadanos accedan a los puertos de entrada en lugar de intentar ingresar irregularmente a los Estados Unidos.

CBP One pasará a un nuevo sistema de programación de citas el 10 de mayo que abordará problemas de volumen anteriores en momentos específicos del día al hacer citas disponibles durante 23 horas al día en lugar de en un momento designado, lo que permitirá más flexibilidad y acceso al sistema de programación. Los no ciudadanos recibirán una notificación para confirmar sus citas después de enviar su solicitud. CBP también aumentará el número de citas disponibles a aproximadamente 1.000 cada día y dará prioridad a los no ciudadanos que hayan esperado más tiempo.

Específicamente, la aplicación CBP One ahora:

  • Permitirá tiempo adicional para completar la solicitud de cita. Actualmente, todas las citas de CBP One están disponibles al mismo tiempo cada día. Con estos cambios, los no ciudadanos ya no tendrán que acceder a CBP One durante ese corto período de tiempo para programar una cita. En su lugar, el proceso de solicitud de cita tendrá dos pasos, por lo que los solicitantes tendrán tiempo suficiente para hacer solicitudes y confirmar citas a su conveniencia durante el transcurso de un día.
    • Los no ciudadanos podrán solicitar citas en cualquier momento durante un período completo de 23 horas cada día y, si se les asigna una cita, tendrán otro período de 23 horas para confirmar esa cita.
    • Permitirá a los no ciudadanos una ventana de tiempo más larga para solicitar y confirmar su cita reducirá la presión del tiempo y la dependencia de la velocidad y conectividad de Internet.
  • Ampliará el número de asignaciones diarias de citas. CBP agregará citas adicionales cada día, con un total de hasta aproximadamente 1.000 cada día a partir del 12 de mayo, y continuará evaluando la expansión del número de citas disponibles a medida que las operaciones y eficiencias lo permitan.
  • Eliminará a los contrabandistas que se aprovechan de los no ciudadanos al priorizar las citas para aquellos que han estado esperando más tiempo. Un porcentaje de las citas diarias disponibles se asignará a los perfiles CBP One registrados más temprano, por lo que se dará prioridad a los no ciudadanos que han estado tratando de obtener citas durante más tiempo.

Es importante destacar que estos nuevos cambios no cambiarán la forma en que los no ciudadanos se registran inicialmente, a sus familias u otros a través de la aplicación CBP One, ni cambiará los requisitos para que las personas confirmen sus citas. El proceso mejorado dará a los no ciudadanos más tiempo para navegar por la aplicación de programación de citas, junto con la priorización de los no ciudadanos que han estado esperando más tiempo para una cita.

Estos cambios proporcionarán a los no ciudadanos con conectividad limitada la misma oportunidad de programar citas para presentarse para inspección en los puertos de entrada de la frontera suroeste que aquellos con mejores conexiones a Internet.

Los no ciudadanos aún deben estar físicamente ubicados dentro del centro o norte de México para solicitar y programar una cita a través de CBP One. Las citas se ofrecen en ocho puertos de entrada: Brownsville, Paso Del Norte en El Paso, Eagle Pass, Hidalgo y Laredo en Texas; Calexico y San Ysidro en California; y Nogales en Arizona.

Traducción al español para Raíces Venezolanas Miami de una nota de prensa liberada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF