Así pasan la noche los inmigrantes en la iglesia Sagrado Corazón en El Paso, Texas

El Paso 6/5/2023 – Durante la noche en su visita a El Paso, Texas, nuestra directora, Patricia Andrade, volvió a visitar la iglesia Sagrado Corazón (Sacred Heart Church) para documentar la situación de los inmigrantes que pasan la noche en la zona santuario.

En el lugar se observan bastantes personas durmiendo a la intemperie y otras en refugios improvisados. Sin embargo, Andrade atestiguó que eran mucho menos que durante el día.

Luego de conversar con algunos de los que allí se encontraban pudo saber que el motivo del descenso en la cantidad de inmigrantes es que generalmente no suelen permanecer demasiado tiempo en El Paso, sino que usan la zona santuario de la iglesia para descansar brevemente mientras contactan con las personas que los esperan, y luego parten rápidamente hacia sus destinos en varias ciudades de los Estados Unidos. Es importante destacar que la mayoría de ellos tienen planes de trabajo trazados o incluso algunos tienen trabajos esperándolos.

El flujo de inmigrantes en la iglesia es incesante, nuestra directora notó que, así como se van muchos, llegan otros. Durante su visita coincidió con varios Inmigrantes que tenían minutos de haber llegado sabiendo que allí era donde se estaban reuniendo. Todas estas personas tienen historias similares: han pasado por el llamado tren de la muerte y la ruta cerca de la frontera en donde los carteles los han mantenido en vilo, ya sea asaltándolos o amenazándolos. Todos se quejan de los mismos problemas en Venezuela, afirman que allí el dinero no alcanza para comprar comida, ni medicinas.

La mayoría de los inmigrantes deja familiares como esposas, hijos y padres en Venezuela, todos vienen con la intención de hacer dinero para mandarle a sus familias y ayudar a aquellos que no pudieron emigrar. En su totalidad afirman lo mismo: que la situación en Venezuela es terrible y que allá no hay futuro.

Desde Raíces Venezolanas Miami insistimos en que deben de seguir los puntos de accesos legales para ingresar a EEUU, no se dejen guiar por cuentos de caminos que ponen en riesgo su vida y la de su familia.

Este artículo pertenece a Venezuela Awareness, se autoriza su reproducción parcial o completa siempre que se respeten los créditos.

Para mantenerte al tanto en todo momento del acontecer diario de la inmigración venezolana síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Twitter: @VenezuelaAF | @RaicesVMiami
Facebook: Venezuela Awareness Foundation
Gettr: @VenezuelaAF | @raicesvenezolanasmiami
Youtube: @VenezuelaAF