María Pérez Caraballo, una doctora en Venezuela y profesora inmigrante en Estados Unidos , debió atender una emergencia en medio de su jornada laboral, luego de que la madre de una estudiante de la institución donde labora entrara en trabajo de parto.
Medios locales detallaron que los hechos ocurrieron en Kleberg Elementary School, en Dallas, Texas, a finales de 2022. Sin embargo, se hizo viral en las últimas horas.
Loren, acudiente de una menor, asistió a la institución para recoger a su hija, pero no se estaba sintiendo bien, pues tenía contracciones. Por ello acudió a la enfermera de las instalaciones, Tylar Krause.
Según informó Univisión , Krause no tenía experiencia relacionada a partos, pero eso no le impidió ayudarle a Loren. Sin embargo, buscó a alguien que la pudiera socorrer en el angustiante momento.
Llamaron por medio de los parlantes a la profesora de quinto grado María Pérez Caraballo. La docente escuchó su nombre y la palabra “emergencia”.
Caraballo entró a la escena y actuó como doctora de obstetricia y ginecología, labor que desempeñaba en Venezuela.
Las contracciones que sentía Loren eran demasiado frecuentes, a tal punto que Caraballo supo que la mujer, quien tenía ocho meses de embarazo, no iba a llegar al hospital.
Debió tomar acción y atender el parto con los implementos que tenía a su alcance en la enfermería. Tras unos minutos, Loren le dio la bienvenida a Leire Carcamo, una bebé que nació con el cordón umbilical enredado en su cuello.
“Cuando la bebé nació, unos 10 segundos después, comenzó a llorar muy fuerte. Fue muy bonito, me alegró de que sea una historia feliz”, dijo la doctora y docente en Univisión.
Llegaron los paramédicos y, junto a Caraballo, lograron desenredar el cordón umbilical y trasladar a Loren a un centro médico.
El hospital al que fueron internadas reportó que tanto Loren como Leire estaban fuera de peligro.
Con información de Noticias Caracol