
Oficiales del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) arrestaron a un hombre venezolano acusado de agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza cerca de Sierra Blanca este miércoles.
Agentes del FBI arrestaron a Arcila-Cordero de 22 años.
El incidente ocurrió cerca de la 1 a. m. cuando la Patrulla Fronteriza vio a Arcila-Cordero liderando a un grupo de indocumentados extranjeros cerca del marcador de milla 101 de la I-10.
Arcila-Cordero se agachó, agarró una gran roca y la lanzó hacia el agente de la Patrulla Fronteriza, afirmaron los agentes.
Arcila-Cordero entonces continuó evadiendo el arresto corriendo hacia el sur a través de la I-10 e intentó detener el tráfico mientras los agentes lo seguían persiguiendo, indicaron los oficiales.
Arcila-Cordero fue arrestado cerca del marcador de milla 116 de la I-10 aproximadamente a las 6:30 a.m.
El agente de la Patrulla Fronteriza no fue golpeado por la roca y resultó ileso.
Oficiales del FBI señalaron que la gran roca podría haber causado lesiones corporales graves de haber impactado en el agente.
Arcila-Cordero tuvo su comparecencia inicial ante un juez el viernes.
Arcila-Cordero ha sido acusado federalmente con cargos por asalto a un oficial federal con agravantes por contrabando de personas y asalto con un arma mortal.
“Estamos agradecidos de que el agente de la USBP no haya sufrido ninguna lesión y haya podido volver a casa sano y salvo con su familia. No se tolerarán las agresiones a los agentes de la Patrulla Fronteriza o cualquier otro agente/oficial federal u oficial del grupo de trabajo y nuestra oficina las abordará rápidamente para que puedan continuar cumpliendo con su deber jurado de proteger a nuestras comunidades”, dijo el agente especial a cargo del FBI en El Paso, Jeffrey R. Downey.
Traducción de Raíces Venezolanas Miami a la noticia de KFOX14