Panamá desmiente que evalúen eliminar visa para el ingreso de venezolanos

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Migración de Panamá desmintió que estén evaluando eliminar el requerimiento de visa para el ingreso al país de ciudadanos venezolanos.

La aclaración surgió tras las declaraciones de Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, quien sugirió la posible eliminación del visado.

Fedecámaras Radio publicó una fe de erratas en la cual precisó que publicaron una información inexacta sobre las declaraciones de Irausquín.

Según el comunicado, el representante de Fedecámaras se refería al visado que Venezuela pide a los panameños y no al documento exigido por Migración Panamá.

“Respecto a Panamá, se está analizando la posibilidad de eliminar el visado nuestro y dar una tarjeta de entrada turística a Venezuela, lo cual sería mucho menos engorroso y entregada de manera expedita”.

Ante la confusión, las autoridades panameñas reiteraron que no se mantienen conversaciones sobre el tema y que ellas son las únicas autorizadas para dar ese tipo de información.

Con información de VOA

SHARE