Aruba extendió cierre de fronteras con Venezuela por tres meses más

La Organización de Aviación Civil Internacional (Notam) informó que el gobierno de Aruba extendió hasta el mes de junio el cierre de sus fronteras con Venezuela.

El abogado aeronáutico Rodolfo Ruiz informó en sus redes sociales que la prohibición se extendía a todos los vuelos de pasajeros, carga, correo y de Aviación General provenientes de, y con destino a, Venezuela.

El pasado 10 de septiembre del 2021, Aruba anunció la prohibición de vuelos comerciales, carga y correos provenientes de Venezuela.

Venezolanos en Aruba

De acuerdo con un informe del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela, el 16% de la población total de la isla (106.000 habitantes) está conformada por migrantes venezolanos que huyeron de la crisis humanitaria que afecta a su país.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados estima que para finales de 2021 los países de la subregión del Caribe, conformada por Aruba, Curazao, República Dominicana, Guyana y Trinidad y Tobago, cobijará a unos 224.000 venezolanos.

“Las comunidades de acogida de esos cinco países se han visto afectadas debido a su limitada capacidad de absorción y al impacto del covid-19 en las economías que dependen en gran medida del turismo, mientras que un número cada vez mayor de personas de Venezuela ha aumentado la presión sobre los recursos y servicios públicos”, advierte el informe.

Con información de VOA

SHARE