Guardia costera de Trinidad y Tobago habría disparado 20 veces a embarcación venezolana

El grupo de migrantes venezolanos, que viajó en la embarcación en la que un bebé venezolano fue asesinado, denunció que la guardia costera de Trinidad y Tobago disparó 20 veces.

Así lo aseguraron Luis Alexis Ramírez Cabral, Katiuska Daniela Gutiérrez y Lesbia Margarita Saavedra, tres de los venezolanos que iban en la embarcación y que notaron la situación cuando escucharon golpes fuertes contra la nave que zarpó desde Delta Amacuro. Sus testimonios fueron presentados por el abogado CJ Williams, representante de los venezolanos afectados, a través de un texto, reseña el diario Trinidad Express.

Según los testimonios, uno de los motores de la embarcación que trasladaba 17 adultos y 20 niños, se apagó cuando se encontraban por las inmediaciones de Moruga. Seguidamente escucharon una fuerte voz y el disparo de dos luces de bengala; una al aire y otra hacia el bote.

“Poco después de que notaron las bengalas, escucharon fuertes golpes y se dieron cuenta de que el barco que se acercaba, estaba disparando contra su bote. Luego se dieron cuenta de que era el barco de la Guardia Costera, ocupado por aproximadamente seis oficiales”, cita el texto.

Los venezolanos buscaron refugio en el bote luego de que dispararan aproximadamente 20 veces contra su bote. La Guardia Costera hizo un alto al fuego al escuchar a una mujer exclamar que le habían disparado a su hijo.

Con información de Frontera Viva

SHARE