Al menos 38 migrantes venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago

Un grupo de 38 venezolanos fue repatriado por el gobierno de Trinidad y Tobago al ingresar a la isla de manera ilegal recientemente.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, se trata del segundo procedimiento ejecutado en las últimas horas.

“Este ejercicio de repatriación involucró a 38 venezolanos que entraron ilegalmente a Trinidad y Tobago durante un período determinado de tiempo. Consistentes con el ejercicio, todas las personas fueron revisadas por autoridades competentes así como por parte de representantes de la embajada de Venezuela”, explica el comunicado.

La misiva acota que la revisión se hizo para asegurarse de que no hubiesen víctimas de tráfico humano entre los involucrados y que fue parte de la cooperación entre las autoridades venezolanas y las trinitenses.

“La Guardia Costera de Trinidad y Tobago fue nuevamente la unidad operacional principal en este ejercicio y se aseguró de implementar todos los esfuerzos en mantener los mayores niveles de conducta profesional, consistentes con las políticas gubernamentales y las leyes de Trinidad y Tobago”, concluye la información oficial en medio de señalamientos en contra de las medidas aplicadas por las autoridades trinitenses para lidiar con la inmigración.

Momentos antes, en la mañana del viernes 11 de febrero, también realizaron un procedimiento de deportación de 35 venezolanos pertenecientes a la embarcación que intentó ingresar al país caribeño el pasado 6 de febrero, la cual estuvo involucrada en el incidente en el que un bebé falleció por disparos de un oficial trinitense.

Con información de Frontera Viva

SHARE