Denuncian que hermanita del bebé asesinado por la Guardia Costera está en un centro de reclusión de Trinidad y Tobago

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó que la hermana del bebé asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, una niña de dos años de edad, está en el centro de reclusión de Chaguaramas.

“Estamos muy atentos del grupo de migrantes que venían en ese peñero. Están detenidos en un centro de reclusión de Chaguaramas, que es donde normalmente el gobierno de Trinidad traslada a los migrantes y refugiados venezolanos. Los detienen en esa isla y estamos velando por la protección de ellos. Ahí está la niña de 2 años de edad”, afirmó el comisionado.

En entrevista para Aló de EVTV Miami, Smolansky señaló que la madre de los menores aún está herida en un hospital de la isla.

Asimismo, instó que “se tiene que empezar una investigación sobre lo que hizo la Guardia Costera y que haya justicia. Pero además hay que velar por los derechos de estas personas que están detenidas en Chaguaramas, y que lamentablemente no es el primer caso que tenemos en Trinidad de este tipo. Es una práctica recurrente”, dijo.

Smolansky lamentó que Venezuela se desvanece en medio de una crisis humanitaria aunado a los niveles de violencia registrados tanto en la frontera colombo-venezolana contra grupos guerrilleros, como en el centro del país contra organizaciones delictivas.

Enfatizó que la mayor demostración de que el país no se ha arreglado con los 6 millones de personas que han salido en búsqueda de libertad, comida, medicamentos, seguridad y estabilidad.

Con información de Frontera Viva

SHARE