Familiares de niño venezolano asesinado en Trinidad y Tobago desconocen su paradero

Los familiares del bebé asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago desconocen la ubicación del cadáver. El menor murió por un disparo perpetrado por guardacostas trinitenses contra una embarcación que trasladaba a migrantes venezolanos.

Dayselis Salgado, familiar del niño, declaró que tampoco saben el paradero de la hermana de dos años de la víctima, quien viajaba en el mismo peñero.

“No sabemos dónde está el cuerpo del niño y ni la niña de dos años. La muchacha viajaba con sus dos hijos y nos dijo que cuando ellos iban cruzando, la Guardia Costera los agarró y el muchacho que estaba manejando la embarcación se quiso regresar. En pleno tiroteo sintió que fue herida y cuando buscó vio a su niño con la cabecita rota”, contó Salgado en una entrevista con el periodista Sergio Novelli.

El padre de los menores tiene ocho meses en Trinidad y Tobago; su esposa y sus hijos se trasladaban hacia las islas para el reencuentro. Tras conocer el asesinato del bebé, el venezolano acudió a las autoridades trinitenses.

“Él no ha sido detenido, aunque se enfrentó con las autoridades al conocer de la muerte de su hijo. Lo llevaron al comando para llenar unas planillas y comenzar a buscar a la niña. También supimos que había otra muchacha en el bote y fue ella quien tenía en sus brazos a la niña de 2 años”, precisó.

La madre del menor se encuentra herida por una bala que recibió entre el seno y la clavícula del lado izquierdo. Los familiares desconocen si la impactó la misma bala que mató a su hijo.

Con información de Frontera Viva

SHARE