Justicia venezolana entrega a Diosdado la sede del diario El Nacional

La justicia venezolana entregó la sede del diario El Nacional, crítico del gobierno, al líder chavista Diosdado Cabello, luego de ser embargado en mayo de 2021 tras una demanda por “daño moral”, según informó este lunes el medio en su sitio web.

En un irregular y clandestino remate judicial se adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello Rondón“, dice en su página el diario venezolano.

La decisión estuvo a “cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general (…), Elvis Amoroso Hidrobo, el pasado 27 de enero del presente año, sin haberse publicado de manera regular los carteles de remate en los que debe informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas“, añade el texto.

La decisión se produce luego del embargo anunciado en mayo de 2021 para cubrir los 13 millones de dólares que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, le ordenó al diario pagar a Cabello en una demanda por difamación, introducida en 2015.

Con esta adjudicación ilegal, que por la irregular forma en que se ejecutó, bien podrá calificarse de ‘robo judicial’, se completa parte de la condena impuesta a este diario, por los supuestos daños morales causados (…), en ejercicio legítimo de su periodismo de investigación“, indica El Nacional.

Con información de El Tiempo

SHARE