La brutal tortura a un capitán activo en Venezuela: “Me suspendieron con una cuerda y me golpeaban las extremidades y el abdomen”

Aunque es capitán activo del Ejército, adscrito a la Unidad Militar 9202 Escamoto ubicada en La Charca, parroquia Rafael Urdaneta, del estado Apure, a Williams Andrés Rivas Jiménez no lo enviaron a un Centro de Procesados Militares, sino a una cárcel ordinaria. Lo pretendieron juzgar dos veces por el mismo hecho, lo torturaron, amenazando su vida y lo volvieron a detener horas después que un Tribunal ordenó su libertad plena. Aunque inicialmente fue acusado por estar relacionado con las FARC y por cobros de dinero en puestos de control, fue torturado y el Tribunal lo absolvió. Lo vuelven a detener en lo que demostraría una serie de errores por parte de la Fiscalía.

Delia Guisella Rivas Jiménez en conversación con Infobae sale en defensa de su hermano. Ella es una mujer humilde, que reconoce sentirse impotente ante lo que ha ocurrido con su familia, después de la detención por la DGCIM de su hermano el coronel, presidente de Lácteos Los Andes. Desde entonces las consecuencias para varios miembros de la familia Jiménez han sido brutales: funcionarios llegaron a la casa de su mamá y la echaron a la calle, dos de sus hermanos cayeron presos por el caso de Lácteos, pero Wiliams Andrés nada tiene que ver con esa empresa y está preso.

El capitán fue detenido, a raíz de una denuncia del 28 de septiembre 2020 por hechos ocurridos en el estado Apure por una red de corrupción y contrabando, con el cobro de dinero y dádivas en puntos de control, relacionada con José Noel Ortega Fandiño alias El Cherry; al capitán lo señalaron de reuniones con el guerrillero Alfonso de la columna guerrillera de alias Ferley, perteneciente al Décimo Frente de las FARC.

Continúe leyendo en Infobae

SHARE