Denuncian nueva agresión contra adolescente venezolana en escuela de EEUU

Este miércoles fue difundido y denunciado un nuevo hecho de agresión contra un migrante venezolano en Estados Unidos. Se trata de una adolescente de 13 años de edad que fue brutalmente golpeada por sus compañeros de la escuela Southwest Middle School, en Orlando, Florida.

El video fue inicialmente compartido por el locutor Edicson Estada, quien indicó que la niña violentada se llama Leonela Caballero y es sobrina de un amigo de crianza.

“Ellos son de San Antonio de Los Altos y viven en Orlando. Su sobrina fue golpeada por simplemente ser venezolana, necesito el apoyo de todos para publicar este video y buscar justicia”, escribió en la publicación de Instagram.

De acuerdo con la información por Estrada a El Nacional, el grupo de estudiantes comenzó a burlarse por la forma de hablar de la venezolana, por lo que esta entró en discusión con algunas de las presentes y mencionó su nacionalidad. Tras lo cual estudiantes, niñas y niños, se le abalanzaron y la golpearon.

Otro ataque contra adolescente venezolano

El video circula un día después del indignante episodio de bullying contra un adolescente con autismo, también sucedido en el estado de Florida, en el Liberty High School.

A través de un video publicado en las redes sociales se observa como dos jóvenes agreden verbalmente al venezolano identificado como Luis Alejandro Osechas Carrillo mientras que otro sujeto le golpea.

El venezolano intenta huir y pide que no lo golpeen más, pero esta petición es omitida por sus atacantes.

Su madre denunció que Luis Alejandro padece una contusión cerebral consecuencia de los fuertes golpes recibidos, por lo que exigió a las autoridades competentes justicia y seguridad para su hijo.

Estos hechos violentos han llevado a recordar lo sucedido en 2018 contra una venezolana de 15 años en una escuela de Miami.

El caso de Alejandra Méndez movilizó a medios de comunicación y artistas venezolanos que pedían a las escuelas y autoridades tomar medidas para proteger a los estudiantes.

Con información de Frontera Viva

SHARE