Solicitan 304 millones de dólares para apoyar a 900.000 venezolanos en Perú

El Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes de Venezuela en Perú solicitaron a la comunidad internacional reunir 304 millones de dólares para asistir a 900.000 migrantes venezolanos en la nación inca.

Dichos fondos serán destinados para asegurar el acceso a la información, oportunidad laboral, así como brindar alternativas de regularización, expone un comunicado de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Marítima Internacional (OMI).

“La pandemia sigue impactando en las vidas de las personas refugiadas y migrantes venezolanas. Recibimos preocupaciones constantes sobre las limitantes para poder alimentarse más de una vez al día, las dificultades que enfrentan para avanzar en los procesos de regularización y documentación para tener acceso a sus derechos fundamentales y servicios básicos de primera necesidad”, dijo el representante de la Acnur, Federico Agusti. 

Por su parte el jefe de la Misión de la OMI en Perú, Jorge Baca Vaughan, agregó que “urge avanzar en los esfuerzos por generar desarrollo y eliminar la brecha en acceso de trabajo decente que permita ampliar el impacto positivo de esta población en el país”.

La nación sudamericana ha recibido a 1,29 millones de refugiados venezolanos y actualmente 530.000 han solicitado refugio, por lo que se convierte en la segunda nación de destino de venezolanos, según información de EFE.

El Plan de Respuesta forma parte de una estrategia conjunta en los 17 países de América Latina que reciben migrantes venezolanos.

Con información de EFE

SHARE