Venezolanos en Florida apoyan alivio a sanciones petroleras, según encuesta

La mayoría de los venezolanos de Florida aprobaría suavizar las sanciones económicas de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (PDVSA), si los ingresos adicionales son utilizados para aliviar la emergencia humanitaria, según una encuesta divulgada el jueves por la agencia de noticias AFP.

Un 77% de los encuestados dijo que apoyaba el embargo petrolero impuesto por el expresidente estadounidense Donald Trump, mostró un sondeo del grupo de expertos del Atlantic Council.

No obstante, a pesar de estar a favor del embargo, más de la mitad (52%) dijeron que la nueva Administración de Joe Biden debe eliminarlo siempre y cuando el dinero del petróleo se destine a enviar alimentos y medicinas al país y Nicolás Maduro no tenga acceso a él.

Si bien el 63% de los encuestados votó por Trump en las presidenciales de noviembre, «estos votantes están dispuestos a considerar políticas que promuevan esfuerzos humanitarios en Venezuela y generen un camino a la democracia mediante el ajuste de las sanciones», señala el estudio.

Se distancian así de los «magazolanos», quienes reciben tal apodo en Estados Unidos debido a su empecinada defensa de la política de mano dura de Trump, cuyo lema de campaña era la sigla MAGA (en inglés, «hacer América grande de nuevo»).

Respecto a las sanciones individuales, el 82% dijo que apoya las medidas contra individuos del régimen de Maduro «acusados de violaciones de los derechos humanos, esquemas de corrupción, actividades ilícitas y la erosión de las instituciones democráticas en Venezuela», según el estudio.

Con información de AFP

SHARE