Banco Central de Venezuela amplía cono monetario: incluye billete de hasta un millón

Cerca de las 7 de la noche de este viernes, el Banco Central de Venezuela (BCV), anunció la incorporación de tres nuevo billetes al cono monetario vigente.

En una escueta nota de prensa, difundida por redes sociales y no por las autoridades del BCV o el propio Nicolás Maduro, se destaca que se trata de la ampliación «de la actual familia de especies monetarias».

Las nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y de 1 millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021.

«Estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional», dijo en BCV.

Las tres nuevas especies monetarias, tienen en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs. 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El organismo emisor no informó cuántos billetes circularán. La emisión de estos nuevos billetes llega en momentos en los cuales la hiperinflación y la escasez casi completa de efectivo hace casi imposible el pago de cualquier bien o servicio en bolívares físicos.

Con información de Curadas

SHARE