Pasajeros que llegaron a Maiquetía protestaron y no se hicieron la PCR de 60$

Un grupo de pasajeros que llegó al país este jueves, burló la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas y no se practicó la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) obligatoria por parte del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que tiene un costo de 60 dólares.

Mediante un video publicado por el diario local La Verdad de Vargas, quedó registrado el momento. Además, indicaron que los pasajeros se molestaron porque estuvieron horas esperando por la prueba PCR.

Los pasajeros pasaron aglomerados al edificio sin hacerse la prueba, según se aprecia en las imágenes viralizadas la tarde de este jueves.

“Eso es para sacarle el dinero a la gente. Buscan la forma de obtener dólares y quitarle lo poco a quien se lo ha ganado”, expresó un usuario en redes sociales.

El pasado 2 de marzo el régimen de Nicolás Maduro anunció que se habilitó en el Aeropuerto de Maiquetía un laboratorio privado para realizar pruebas PCR a los usuarios que llegan al país. El costo del examen es de 60 dólares.

Con información de Curadas

SHARE