Congresistas de EE.UU. piden a Joe Biden designar a funcionario encargado para Venezuela

Un grupo de congresistas estadounidenses envió este martes una carta al presidente Joe Biden donde le piden que designe a un nuevo enviado especial para Venezuela. Este cargo lo ocupó Elliott Abrams durante la gestión de Donald Trump.

A través de  Infobae se conoció que el secretario de Estado, Antony Blinken nombró a nuevos enviados para Irán y Yemen, pero hasta el momento no confirmó si llenará la vacante que dejó Abrams al culminar el mandato de Donald Trump.

En la carta le piden a Blinken que “ocupe esta vacante de manera expedita y juiciosa para promover los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos, la estabilidad regional y la democracia en América Latina”.

Asimismo, los parlamentarios sostuvieron que la política de Estados Unidos “debe basarse en la solidaridad con los líderes dedicados a la democracia, el estado de derecho y el libre mercado”.

Y, con respecto a Nicolás Maduro, agregaron: “A la vez, debemos hacer que los dictadores rindan cuentas por sus abusos a los derechos humanos y la grave amenaza que representan para la seguridad regional”. Por ende, indicaron que “cualquier persona a la que elija debería asegurarse de que los Estados Unidos respaldan a aquellos dedicados a promover una transición democrática genuina en Venezuela”.

“Tenemos que enviar una señal de que vamos a seguir respaldando al gobierno legítimo que representa Guaido”, dijo en una entrevista el legislador por la cámara de representantes Michael Waltz, republicano de Florida, citado por la agencia Bloomberg.

Otros firmantes de la carta son los representantes republicanos María Elvira Salazar, Byron Donalds, Mario Díaz-Balart así como la demócrata Stephanie Murphy. Los tres son también de Florida, un estado en el que los inmigrantes venezolanos se han convertido en un pequeño pero importante electorado.

Con información de Infobae

SHARE