Liberaron al general Oswaldo Hernández: estaba recluido en el Hospital Militar

Funcionarios del régimen de Nicolás Maduro liberaron la noche del lunes al general Oswaldo Hernández, quien se encontraba privado de libertad tras se acusado de un supuesto golpe de Estado.

Según informaron fuentes a Venezuela Awareness, la liberación ocurrió pasadas las 11:00 p.m. (hora local) del 1 de marzo.

Desde noviembre de 2017 Hernández se encontraba recluido en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en la ciudad capital, donde le diagnosticaron cáncer metastásico en los ganglios.

Hernández fue arrestado el 2 de abril de 2014 en la ciudad de Maracay, estado Aragua. Pasó tres años detenido en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Santa Ana, estado Táchira, luego de que le impusieran una condena de ocho años y siete meses de prisión.

Al transcurrir el tiempo en prisión su salud se fue deteriorando. Después de un año esperando por atención médica, en noviembre de 2017 fue trasladado al Hospital Militar y allí le diagnosticaron cáncer.

En ese entonces, el abogado Alonso Medina Roa instó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro a otorgar una medida humanitaria a favor de Hernández, con la finalidad de comenzar la quimioterapia para detener el avance de la enfermedad.

SHARE